El multimillonario Mark Zuckerberg ha perdido casi 7.000 millones de dólares este lunes tras la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp y denuncias contra la compañía.
En ese sentido, Bloomberg precisó que el derrumbe de su patrimonio se generó tras una venta masiva de acciones de la gigante de las redes sociales. Esto generó que estas cayeran en un 5% en la bolsa, sumando a una caída del 15% desde mediados de septiembre.
En total, Zuckerberg perdió alrededor de 19.000 millones de dólares de su riqueza desde el pasado 13 de septiembre. En aquel momento, su fortuna era equivalente a unos 140.000 millones de dólares, según especialistas.
La fortuna de Zuckerberg se redujo a 120.900 millones de dólares, tras la relevante baja de las últimas semanas. El multimillonario quedó por detrás del Bill Gates, creador de Microsoft, quien quedó en la quinta posición de los más ricos del índice de Bloomberg.
Caída a nivel mundial
Durante la mañana de este lunes hubo una caída mundial en las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram. Desde entonces, el problema se extendió por hasta las cinco de la tarde.
Hasta el momento, no ha habido explicación alguna sobre la caída de las redes sociales propiedad de Facebook. Sin embargo, el grupo autodenominado Anonymous se atribuyó el ataque cibernético alegando que dichas redes sociales no controlan el contenido de pornografía infantil.
La exgerente de Facebook Frances Haugen afirmó que Facebook “prefiere las ganancias a la seguridad». En tal sentido, afirmó que la compañía “magnifica el odio y la desinformación”.
COMENTARIOS