La pandemia desbordó la venta de ataúdes XL o jumbo en Honduras

La pandemia desbordó la venta de ataúdes XL o jumbo en Honduras

La venta de ataúdes XL o jumbo se desbordó desde el inicio de la pandemia, informó hoy, Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras.

A través del programa Covid Noticias de STN Honduras, Lanza señaló que cada mes se atienden entre uno y tres casos con personas obesas.

“Hemos estado fabricando ataúdes de 30 pulgadas de ancho, inclusive hace poco hubo un caso que tocó fabricar uno de 36 pulgadas para una persona de arriba de 500 libras”, indicó.

De la misma manera, Lanza aseveró que los departamentos con mayor incidencia de personas muertas con sobre peso son Francisco Morazán, Cortés, La Ceiba, Islas de la Bahía y Choluteca.

“Hay un incremento en cuanto a las personas con sobrepeso que han muerto en esta pandemia, cada mes hay entre uno a tres muertos con sobre peso”, agregó.

Además, Lanza especificó que la población debe informarse bien antes de adquirir un ataúd debido a que los precios varían.

“La población debe informarse ya que los precios de pedido son uno y ya a la hora de entregar pueden variar. Las medidas de los ataúdes pueden ser por ejemplo, de personas entre 100 y 250 libras caben en un ataúd estándar, de 250 a 350 tiene que ser un zimba, y de 300 a 500 en ataúd King size “, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0