El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, puso este lunes los ciberataques contra miembros de la Alianza Atlántica como una de las prioridades a tratar en la cumbre de la semana que viene en Bruselas.
Stoltenberg enumeró esta y las otras prioridades de la cumbre en declaraciones a periodistas tras reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, un encuentro centrado principalmente en la cita de la semana próxima.
“Las ciberamenazas, las vemos más sofisticadas, y los frecuentes ciberataques contra los aliados de la OTAN, incluidos los que hemos visto recientemente en Estados Unidos”, aseguró.
Stoltenberg también citó a Rusia y sus “acciones agresivas en contra de sus vecinos” y China, también con “la coacción a sus vecinos”.
De China, además, destacó que “pronto será la mayor economía del mundo, ya tienen el segundo mayor presupuesto en Defensa y la mayor Fuerza Naval”.
“Creo que el mayor desafío es que vivimos en un mundo mucho más impredecible. Y vemos una competencia mucho más global. Por lo tanto, debemos estar preparados para una amplia gama de desafíos y amenazas diferentes, al mismo tiempo”, dijo/EFE.
COMENTARIOS