La oposición de Nicaragua se declara en “emergencia permanente” por los arrestos de sus integrantes

La oposición de Nicaragua se declara en “emergencia permanente” por los arrestos de sus integrantes

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua se declaró este domingo en “emergencia permanente” ante los arrestos de varios líderes políticos, incluido cuatro aspirantes a la Presidencia por la disidencia, en los últimos días.

”La Unidad Nacional se declara en emergencia permanente ante la arremetida contra nuestros liderazgos y el de otras organizaciones en Nicaragua”, señaló ese organismo en una declaración.

La Policía de Nicaragua, que dirige Francisco Díaz, un consuegro del mandatario Daniel Ortega, mantiene bajo arresto a cuatro aspirantes presidenciales de la oposición: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García.

También al extitular del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, al exvicecanciller José Pallais, y a las dirigentes opositoras de la Unidad Nacional Violeta Granera y Tamara Dávila.

Además, a otros dos ex colaboradores de una ONG que fueron detenidos en las últimas dos semanas bajo la acusación de diversos delitos.

SEÑALAN A ORTEGA DE UTILIZAR “TODO SU APARATO REPRESOR”

En el documento, la Unidad Nacional condenó “la continuidad de los abusos de la dictadura en contra de los derechos civiles y políticos de liderazgos opositores” y denunció “que la noche de este sábado las fuerzas policiales allanaron la casa de Tamara Dávila”, que es miembro de su Consejo Político, “a quien también secuestraron”./(con información de EFE).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0