Se reportaron 4,1 millones de casos globales de covid-19 en la semana que terminó el 23 de mayo, una disminución del 14% con respecto a la semana anterior, informó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS también informó 84.000 nuevas muertes por covid-19 en todo el mundo, una disminución del 2% con respecto a la semana anterior.
La mayor disminución de casos nuevos y muertes se registró en la región europea, señaló el informe. Sin embargo, la OMS advirtió que los casos globales de covid-19 seguían siendo altos en general.
“A pesar de una tendencia global a la baja en las últimas cuatro semanas, la incidencia de casos y muertes por covid-19 sigue siendo alta, y se han observado aumentos sustanciales en muchos países de todo el mundo”, dijo el informe.
India reportó con mucho el mayor número de casos nuevos — 1.846.055 — aunque disminuyó un 23% con respecto a la semana anterior.
En una actualización sobre variantes del virus preocupantes, la OMS informó nuevas pruebas que muestran que la transmisión comunitaria de marzo a abril en Reino Unido fue mayor para la variante B.1,617, identificada por primera vez en la India, que para la variante B.1,1.7, identificada por primera vez en Reino Unido/Información de CNN en Español.
COMENTARIOS