La cepa del SARS-CoV-2 detectada en la ciudad vietnamita de Da Nang no es más peligrosa que las demás y ya fue observada previamente en otros países, según el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Vietnam, el doctor Kidong Park.
«Aunque entre estos virus circulantes han aparecido mutaciones, no hay motivo para una mayor preocupación. Según la evidencia actual, la transmisibilidad y la gravedad del virus covid-19 no han cambiado», cita RIA un comentario de Park.
Hanói anunció este lunes la aparición en Da Nang de un brote de un nuevo tipo de coronavirus más «agresivo». Entonces se pudo identificar a 11 contagiados, dos de los cuales se encontraban en estado crítico. Previamente, el país no había registrado nuevos casos de covid-19 durante tres meses.
En respuesta al nuevo brote, las autoridades decidieron evacuar a 80.000 turistas de Da Nang, un importante centro vacacional. Asimismo, se suspendieron todos los vuelos regulares desde la ciudad, de más de 1,1 millones de habitantes.
COMENTARIOS