La Organización Mundial de la Salud advirtió la semana pasada que los casos de coronavirus están aumentando de forma alarmante en Europa y que las infecciones alcanzan nuevos máximos.
En respuesta, muchos gobiernos europeos impusieron estrictas medidas locales y comenzaron a sopesar más confinamientos en un intento por detener una segunda ola de la pandemia.
Esto es lo que sabemos sobre la situación de la pandemia y las nuevas restricciones esta semana:
Confinamiento parcial en la capital de España
Partes de Madrid están bajo nuevas medidas de confinamiento, que afectarán a unas 850,000 personas en la ciudad durante las próximas dos semanas.
Durante una conferencia de prensa el lunes, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo: «Estamos listos para analizar otros escenarios si es necesario».
Picos en Francia
Los casos de coronavirus en Francia están aumentando drásticamente, según el sitio web de la autoridad sanitaria francesa. Hasta ahora se han notificado un total de 453.763 casos en el país, con 10.569 casos nuevos en las últimas 24 horas hasta el domingo por la noche. La positividad de la prueba se sitúa en el 5,7%, según la autoridad sanitaria francesa.
El doble cada semana en Reino Unido
El número de casos de coronavirus en el Reino Unido se duplica aproximadamente cada siete días, dijo el asesor científico principal Patrick Vallance, al subrayar que el conteo era aproximado. Eso resultaría en alrededor de 50.000 nuevos casos por día para fines de octubre y más de 200 muertes por día para noviembre, dijo.
Qué está haciendo Alemania para prepararse para el otoño
El ministro de Salud alemán tiene como objetivo introducir medidas adicionales para combatir el covid este otoño. Jens Spahn, en una entrevista con el periódico Rheinische Post, describió esas medidas como la introducción de las llamadas «ambulancias de temperatura», lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse pruebas en el lugar.
COMENTARIOS