Vivimos en un tiempo en que la mayoría de nosotros nos sentimos crónicamente estresados. Con todo lo que esta pasando en el mundo ¿quien nos puede culpar? Pero no hay nada mejor para liberar tenciones y estrés que alejarse de la gran ciudad y estar en contacto con la naturaleza. Y que dichosos somos los hondureños que tenemos un sin fin de lugares naturales y hermosos que nos permiten hacer eso.
Por eso si deseas pasar una linda experiencia rodeado de la belleza de lo natural entonces tal vez deberías ir a pasar al menos una noche en La laguna San Julián. Un maravilloso paraíso ubicado en Danlí, rodeado de mucha naturaleza y que es ideal para acampar y reconectar con la pachamama.
El lugar está lo suficientemente aislado como para ofrecerle la oportunidad de reflexionar en quietud ante una vista fenomenal pero también lo suficientemente cercano a Danlí como para no sentir que se viaja a un lugar excesivamente lejano. Es el lugar perfecto para acampar, andar en lancha, pescar, hacer una fogata y apreciar un cielo estrellado por la noche solo o con tu mejor compañía
¿Cómo llegar a la laguna?
La Laguna se encuentra localizada al norte de Danlí, a 14 kilómetros de la aldea de San Julián; se llega tomando el desvío hacia el valle de Jamastrán. Conduciendo por el camino a la comunidad de El Tablón, a aproximadamente 40 minutos de trayecto usted encontrará la laguna.
El camino es de tierra así que lo mejor es usar un automóvil apto para tramos no pavimentados y a veces pedregosos pero, la ruta ofrece una vista a la riqueza de Danlí por que podrá ver haciendas de doscientos años de antigüedad así como riachuelos, bosques y plantaciones de vegetales.
La laguna que también es conocida como Agua Fría, es un gran atractivo rodeado de muchos pinos. Del mantenimiento del lugar se encargan unas mujeres de la comunidad y cobran 20 lempiras la entrada por persona al lugar.
COMENTARIOS