Facebook puede seguir impidiendo que el expresidente Donald Trump use su plataforma, dijo el miércoles la Junta de Supervisión de la red social. El transcendental fallo respalda la decisión de la compañía de suspender a Trump en enero después de los disturbios en el Capitolio de EE. UU. Sin embargo, la junta dijo que Facebook debe revisar la decisión dentro de seis meses.
La decisión también se aplica a Instagram, propiedad de Facebook, donde Trump tiene una cuenta. Trump tiene casi 60 millones de seguidores en Facebook e Instagram.
El anuncio de la Junta de Supervisión, un organismo cuasi judicial creado por Facebook para verificar sus prácticas de moderación de contenido, es un gran golpe para Trump.
Trump fue suspendido «indefinidamente» de Facebook e Instagram el 7 de enero, un día después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio en un intento por anular los resultados de las elecciones de 2020. Twitter y YouTube tomaron medidas similares, citando un riesgo continuo de violencia e incitación.
COMENTARIOS