La Historia de Halloween

La Historia de Halloween

Halloween  también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna que inicio en el siglo XX,  y que cada año es celebrada el ultimo día del mes de octubre.

Dicha festividad se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en Estados Unidos,  Canadá y en menor medida en otros lugares como España e Iberoamérica.

Cortesia: Decalaveras.com

Para muchos Halloween se trata del festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Ese día se asocia con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como las calabazas y disfraces espeluznantes.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo.

Cortesía: El Confidencial

En cuanto a la costumbre del «truco o trato» o pedir caramelos de puerta en puerta, surge en 1930 y tiene como origen una práctica que surgió en Europa durante el siglo IX llamada Souling, una especie de servicio para las almas.

Según datos históricos el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los cristianos primitivos iban de pueblo en pueblo mendigando «pasteles de difuntos», que eran trozos de pan con pasas de uva. Cuantos más pasteles recibieran los mendigos, mayor sería el número de oraciones que rezarían por el alma de los parientes muertos de sus benefactores.

Cortesía: La Vanguardia.com

Hoy en día, Halloween es una de las fechas  comerciales más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. A pesar de su origen tenebroso, quizá lo más curioso de esta celebración no sea su carácter tétrico, sino la mezcla de rasgos culturales de varios pueblos que recuerdan a sus muertos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0