Tegucigalpa. La portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), Helen Barahona, informó que este año, en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) decomisaron 389 unidades por incumplimiento de medidas de bioseguridad.
En el marco de la pandemia por la Covid-19 y la reactivación de transporte terrestre a nivel nacional, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) lanzó las medidas con las que cada unidad podría operar.
Esto con el objetivo de que le sector transporte, por ser su naturaleza la aglomeración de personas, no contribuyera a la propagación del virus.
“La FNSTU, como respuesta ante la denuncia ciudadana y ante las diferentes situaciones que se están viendo en el sector transporte, realizaron trabajos en conjunto con el IHTT”, dijo Barahona.
“Hemos estado en operativos donde se han decomisado 389 unidades por diferentes situaciones, las más usuales de ellas son porque no se está cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas y están abordando más de la capacidad que se ha establecido”, indicó.
“Otra situación que se está viendo es la competencia desleal y rutas que no están cumpliendo con la ruta señalada por instituto”, añadió.
COMENTARIOS