La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas inglés) de EE.UU. ha autorizado la vacuna de Pfizer contra el covid-19 para uso de emergencia.
La decisión de la FDA llega en un momento en que las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes se están disparando a niveles récord en EE.UU. A principios de esta semana, el total de muertes por covid-19 en un día superó los 3.000, mientras que las unidades de cuidados intensivos hospitalarios en todo el país se están acercando a su capacidad máxima, lo que amenaza con abrumar los sistemas de salud.
Con esta medida, EE.UU. se convierte en el sexto país, además de Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México, en aprobar el fáramaco, desarrolado con el socio alemán BioNTech, que demostró ser 95 % efectiva para prevenir la enfermedad en un ensayo en etapa avanzada.
El organismo afirma que la vacuna se puede administrar a personas mayores de 16 años. Se espera que los trabajadores de la salud pública y las personas mayores en centros de cuidados sean los principales receptores de una primera ronda de 2,9 millones de dosis del antídoto, reseña The New York Times.
COMENTARIOS