La esgrima es un deporte de contacto por medio de espadas, sable o florete. Esta disciplina es considerada como una de las más riesgosas.
Para practicar este deporte a consecuencia de su alto riesgo es obligatorio usar caretas reforzadas, junto a trajes de protección especiales para no permitir ningún daño al cuerpo humano.
También para poder practicar el esgrima se debe de especializar en una de las tres armas utilizadas en esa disciplina. Cabe mencionar que por cada herramienta las reglas del juego son diferentes.
Especialistas en deportes afirman que la esgrima es una de las disciplinas más ampliamente practicadas, donde prevalece el manejo de las armas permitidas en la defensa de cada jugador y comprende tres disciplinas, que se distinguen principalmente por los criterios de validez de los toques.
A continuación definimos las tres armas que se pueden usar en este deporte…
El florete
El florete es un arma convencional, la cual limita la superficie de toques a tronco. Para el uso de esta arma se debe estar protegido con una chaqueta metálica, en caso de florete eléctrico.
El sable
Consiste en una espada de hoja larga, que se denominó así en el siglo XVII, tiene una extremidad redondeada en forma de botón y su peso es ligero.
Con su uso esta permitido atacar a la cabeza, los brazos y el pecho.
La espada
La espada es más pesada y su hoja triangular tiene en la extremidad un botón de parada unido por un alambre a un aparato eléctrico.
Con el uso de la espada esta permitido atacar cualquier parte del cuerpo.
Las cualidades y los beneficios de la esgrima
Para practicar este deporte según los expertos en la materia, se debe de contar con buena condición física básica y un mínimo de flexibilidad y rapidez.
Beneficios de practicar este deporte
Los deportistas que practican esgrima logran desarrollar cualidades de flexibilidad y velocidad.
COMENTARIOS