TEGUCIGALPA, HONDURAS
El ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, afirmó este sábado que Smartmatic, la empresa ganadora de la licitación para la transmisión de resultados, deberá empezar a preparar la arquitectura de datos.
Además de preparar lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) quiera diseñar el manejo de macrodatos, “en segunda instancia la ingeniería de datos, que esa arquitectura sea funcional”, señaló.
El exmagistrado electoral explicó que esto no implica que hay una hoja en blanco para que la empresa haga lo que quiere, sino que el CNE delega esa función en una contratación, pero la responsabilidad siempre será de los consejeros.
“Ellos (Cossette López, Ana Paola Hall y Marlon Ochoa) son los responsables del proceso electoral, son los responsables de la transparencia y de la integridad electoral y de que todos los valores que se miden para poder determinar una elección democrática, en su etapa preelectoral, electoral y postelectoral se cumplan con la mayor precisión posible”, manifestó.
COMENTARIOS