En medio de la carrera por lograr la inmunidad a través de las vacunas contra el coronavirus, el laboratorio farmacéutico suizo Roche ha presentado una solicitud de comercialización en la Unión Europea de su cóctel de anticuerpos sintéticos “Ronapreve”
La información la dio a conocer la Agencia de Medicamento de Europa (EMA), a pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió oficialmente que este tratamiento sólo sea recomendado para casos específicos.
Diseñado por la empresa de biotecnología Regeneron y comercializado por el laboratorio suizo, este tratamiento combina anticuerpos, llamados “monoclonales”, fabricados en el laboratorio, “casirivimab” e “imdevimab”.
Según la farmacéutica, en un comunicado del mes de marzo, los resultados de ensayos clínicos fueron prometedores para este cóctel experimental: los datos, en un estudio de fase III, mostraron una reducción del 70% en las hospitalizaciones o muertes en pacientes con la enfermedad que no fueron hospitalizados. También mostraron una reducción de cuatro días en la duración de los síntomas, de catorce a diez días, dijo el laboratorio Roche.
Cuando se inyectan por vía intravenosa, se supone que ayudan al sistema inmunológico a neutralizar una infección por coronavirus. “La EMA comienza a evaluar una solicitud de autorización de comercialización para la combinación de anticuerpos monoclonales Ronapreve”, dijo la reguladora europea con sede en Ámsterdam a través de un comunicado.
La decisión del Comité de Medicamentos Humanos de la Agencia (CHMP) de iniciar la revisión continua basados en los datos promisorios en las investigaciones, lo que indica un efecto beneficioso del medicamento en la reducción de la cantidad de virus en la nariz y la garganta de los pacientes no hospitalizados con Covid-19.
COMENTARIOS