Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT),remitió 5 expedientes judiciales por conducción temeraria durante el fin de semana.
Dentro de las acciones policiales ejecutadas durante el fin de semana, remitió diferentes expedientes judiciales en contra ciudadanos responsables de ocasionar accidentes de tránsito con pérdidas humanas, daños materiales en el desarrollo de las diferentes actuaciones.
Asimismo, se realizaron operativos en los principales ejes carreteros y en puntos estratégicos. Con el objetivo primordial de mantener el control vial en las carreteras, bulevares; en el transcurso del fin de semana 1,390 licencias fueron decomisadas por diferentes faltas.
Estas acciones se ejecutaron con las políticas de tránsito y seguridad vial en el ámbito nacional, en concordancia con las disposiciones de la Ley orgánica de la Policía, Ley de Tránsito, Ley de Policía y Convivencia Social, Ley de Municipalidades y otras normas aplicables.
La principal causa para la ocurrencia de percances viales sigue siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad; además del consumo de alcohol, se encuentran estrechamente asociados.
Por otra parte, se mantendrán operativos en puntos específicos a nivel nacional para mantener el control vial y la supervisión en los ejes carreteros. La Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución para proteger la vida.
COMENTARIOS