Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, dijo que la dexametasona, el esteroide que ha surgido como un tratamiento para los más afectados por el coronavirus, es “una noticia brillante para todos”, pero que no es una cura.
Hablando con Sky News el miércoles por la mañana, Hancock dijo: “Este es un progreso realmente bueno, es una de las mejores noticias que hemos tenido durante toda esta crisis”.
El martes, dos investigadores del Recovery Trial, un gran ensayo en el Reino Unido para posibles tratamientos con covid-19, dijeron que se encontró que una dosis baja de dexametasona reduce el riesgo de muerte en un tercio de los pacientes hospitalizados que requerían ventilación en la prueba.
Hancock agregó que era importante no volver a importar el virus de las naciones que ahora ven un aumento en los casos.
“Tenemos que tener el programa de cuarentena en general porque hay algunos países donde parece, cada vez más, que el virus está fuera de control”, dijo.
La tasa de R, que refleja la velocidad a la que se propaga el virus, es inferior a 1, según los “últimos datos”, dijo Hancock. Un número superior a 1 significa que cada caso contagia a más de un individuo, lo que hace que la enfermedad continúe propagándose.
COMENTARIOS