Tegucigalpa. El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que invertir en democracia es cara en cualquier parte del mundo, pero es necesario invertir.
Solo en el proceso electoral interno y general de este año el Estado invertirá más de 2,000 millones de lempiras, sin tomar en cuenta la deuda política de cada partido que participe en el proceso.
Además, cada partido político hace sus inversiones en campaña, propaganda y proselitismo, lo que tampoco es barato.
“Si bien es cierto que la erogación que hace el Estado en cada proceso electoral es elevada, pero la democracia es cara en cualquier parte del mundo”, manifestó.
Sin embargo, mencionó que “lo preocupante es esa proliferación de partidos políticos que se están fundando, ya llevamos 14, durante muchos años fueron 5 y en poco tiempo se duplicó, ya casi se triplicó”.
Consideró que “la motivación principal para la mayoría de estos partidos ha sido la deuda política y el sistema que teníamos con la entrega de credenciales en blanco, lo que ya cambió, pero daba lugar a un negocio para muchos partidos”, señaló.
COMENTARIOS