«La Constitución prohíbe el matrimonio gay» Yani Rosenthal

«La Constitución prohíbe el matrimonio gay» Yani Rosenthal

Tegucigalpa,  El candidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, recordó que la Constitución de la República prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y aseguró que de llegar a la presidencia, hará respetar la Constitución.

Grupos Lesbiana, Gay, Transexual y  Bisexual (LGTB) en Honduras han pedido que el Congreso Nacional apruebe el matrimonio igualitario, como un derecho de las personas a elegir con quién quieren compartir en la vida.

La presidenciable del partido Libertar y Refundación (Libre), Xiomara castro, en su plan de gobierno, propuso introducir este tema para que sea objeto de discusión en el Poder Legislativo.

Además, Castro propone aprobar el aborto en el país para dejar a la mujer la decisión de si deja o no vivir a la vida que lleva en el vientre mientras está embarazada.

El Partido Liberal y el Partido Nacional se han manifestado totalmente en contra de estos dos temas, por considerarlos inconstitucionales y contrarios a los principios cristianos que prevalecen en Honduras.

“Yo me comprometí a cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes cuando fui juramentado como diputado del Congreso Nacional”, dijo Rosenthal.

“La Constitución de Honduras prohíbe el matrimonio gay, inclusive prohíbe el matrimonio gay celebrado en otros países y establece que no vale en Honduras y nosotros vamos a respetar la ley y la Constitución”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0