TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Diane Warren estaba en el estudio de grabación con Sofia Carson para trabajar en su nueva canción “Applause” cuando recibió una llamada telefónica inesperada a principios de este año. Era David Rubin, el ex presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y tenía buenas noticias: iba a recibir un Oscar.
“Yo estaba como, ‘no, no lo haré. Yo soy la que pierde todo el tiempo”, dijo Warren en una entrevista reciente con la agencia AP. “Estaba en total incredulidad”.
La prolífica compositora había sido nominada a mejor canción original en los Oscar 13 veces. Y 13 veces se había ido a casa con las manos vacías, la más reciente en la ceremonia a principios de este año. Sin embargo, Warren, de 66 años, nunca se sintió angustiada o disuadida por esa estadística. Le encantaba estar en el juego. Pero ella había comenzado a preguntarse si se suponía que alguna vez tendría uno.
Warren recogerá su estatuilla honorífica el sábado en los Governors Awards anuales, junto con sus compañeros Euzhan Palcy, Peter Weir y Michael J. Fox, quien recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt. Ella es la primera compositora en recibir el premio.
“Este es el gran Oscar”, dijo. “Y todavía quiero ganar uno. Pero la nominación es la victoria. Estos no son los Grammy con, ya sabes, 50 categorías de canciones. Hay cinco canciones en una categoría. ¿Escuchar tu nombre cuando dicen esas nominaciones? Eso es como ganar la lotería cada vez”.
La primera vez que fue nominada, por la canción “Nothing’s Gonna Stop Us Now”, que coescribió con Albert Hammond para la película “Mannequin”, Warren no escuchó su nombre. Ni siquiera sabía que las nominaciones estaban sucediendo. No hubo eventos de campaña ni proyecciones. Simplemente parecía salir de la nada.
COMENTARIOS