Stnhn.com le lleva a conocer la Esperanza, Intibucá un lugar que se destaca por la amplia producción y cultivo de la papa. Es un destino en el que puede encontrar una gran variedad de bellezas naturales y arquitectónicas, con una gran riqueza histórica y tradicional.
Es importante mencionar que es un pueblo de encantos que todos los que llegan al lugar quieren volver a visitar por el calor de sus habitantes y el ambiente tranquilo que se percibe por el bajo índice delictivo.
La Esperanza se ubica en el sector occidental de Honduras, se encuentra a 1,700 Metros Sobre el Nivel del Mar (MSNM), en una de las partes más altas de país y con uno de los climas más frescos del país con una temperatura promedio de 18 grados centígrados.
Desde el año 1883 la antigua ciudad se convirtió en uno de los principales referentes de la cultura lenca. El destino es originalmente conocido como “Un Paraíso en las Alturas”, convirtiéndose así en un portal hacia el pasado que nos permite disfrutar de la naturaleza y la historia de nuestros antepasados.
Distancias y tiempo que tarda para llegar
Desde la capital hay una distancia por carretera de 189 km una 117 millas y puede tardar aproximadamente unas dos horas con treinta minutos (2:30), en un viaje a una velocidad promedio de 75 kilómetros por hora.
En cambio, si piensa viajar de San Pedro Sula (SPS) hacia La Esperanza tardará mas o menos 3 horas porque le tocará recorrer 198 kilómetros.
Algunas de las actividades que los visitantes pueden disfrutar:
- Hacer un recorrido en todo el casco histórico.
- Tomar una foto en familia o amigos en “La Gruta”.
- Un paseo en canoa en “La Laguna de Chiligatoro”.
- Bañarse en los baños públicos el “Quiscamote”.
- Presenciar un baile de Ballet Folklórico de Honduras de la cultura Lenca.
- Visitar sus templos religiosos.
- Disfrutar de la «Cascada de Río Grande”.
- Una de las cosas que no se puede perder es conocer el “Bosque Enano”.
- Disfrutar del manto blanco y el mejor clima.
El Bosque Enano:
En un paraje que a simple vista puede ser confundido con maleza común, se encuentra escondido y muy bien organizado un hermoso bosque de árboles enanos, único de su tipo en Honduras. Esta localizado a 4 kilómetros de La Esperanza en la zona conocida como La Esmeralda, conformada por suelos bastante secos localizado en un ambiente de bajas temperaturas en la mayor parte del año. En la imagen, se puede ver una versión miniatura de Acacias, arboles que en terrenos menos áridos pueden llegar a ser tan altos como para resguardar del sol a criaturas enormes como los elefantes.
Cascada de Río Grande
(Foto: Marca Honduras)
Otro de los encantos naturales es la «Cascada de Río Grande» a unos 19 kilómetros de la ciudad, esta en una pequeña aldea en las montañas que cuenta con el orgullo de poseer la cascada mas alta de Honduras. Mide 120 metros de altura y es una caída de agua que se pierde en un estrecho y profundo cañón.
Casco histórico
(Foto:@gabrielflefil)
Baños públicos el Quiscamote
En este lugar los locales van a lavar su ropa en pilas públicas pero también aprovechan para nadar en la piscina de agua natural que se encuentra dentro del histórico sitio representativo de la zona.
Baile de Ballet Folklórico de Honduras de la cultura Lenca
COMENTARIOS