De acuerdo a lo manifestado por Kenneth Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras y de Pequeños Restaurantes, en esta semana se espera realizar la reapertura de negocios en las ciudades de La Ceiba y Choluteca.
«En las últimas horas hemos logrado reapertuado unos cinco restaurantes en Tegucigalpa gracias al programa piloto y esperamos hacerlo en en otras ciudad como La Ceiba y Choluteca y seguidamente en todo el país». dijo Rivera.
«Tenemos una lista de 10 restaurantes pilotos que han sido supervizados por La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) pero esperamos poder abrir mas restaurantes en unas dos semanas» apuntó.
También dijo que en este momento lo mas importante es asegurar que se pueda proteger la vida humana con un protocolo, es por ello que el gobierno quiere ser cuidadoso por lo que aun no se ha programado una apertura general siempre y cuando se logren cumplir las medidas de bioseguridad.
«Estamos preparando los locales y capacitando al personal para que estén listos para reactivar la economía» concluyó el presidente de la Asociación Gastronómica
COMENTARIOS