- El último partido en recibir aficionados data del 1 de marzo del 2020 en el RB Leipzig vs Bayer Leverkusen
El momento ha llegado tras 6 duros meses para el futbol. A partir de mañana viernes 18 de septiembre, la Bundesliga aceptará aficionados en sus estadios. Esto se hará con algunas limitaciones como lo son un máximo de 20% de fans en los estadios que cuenten con capacidad mayor a 1,000 personas. Es así que la máxima entidad deportiva de futbol en Alemania ha decidido seguir los pasos de Francia y Hungría siendo los pioneros en implementar el regreso de aficionados.
Esta decision no solo afecta al futbol si no tambien a todas las actividades deportivas asi como eventos culturales que podrán reactivar su economia recibiendo gente.
El Bayern-Shalke sera a puerta cerrada.
El Allianz Arena tiene una capacidad para 75,000 espectadores sentados por lo cual debería poder recibir fans, sin embargo, hay una limitación que les impide hacerlo. No se admitirán espectadores a esta clase de eventos si la incidencia semanal de contagio en cada cien mil habitantes es igual o superior a 35%. En el caso de la región Bávara, la incidencia semanal tiene una tasa de 40,09 por lo cual aún no podrán admitir aficionados hasta que la tasa de contagio se normalice.
COMENTARIOS