TEGUCIGALPA, HONDURAS
Siguen esperando la ayuda y en zozobra ante una nueva advertencia de lluvias porque son unas 4 mil personas las que han sido afectadas en la Costa de los Amates, dijo el alcalde de Alianza Valle, Faustino Manzanares.
Después de las lluvias que provocaron inundaciones la semana pasada siguen varias comunidades aisladas principalmente en la Costa de los Amates, adicionó.
“Seguimos en la misma zozobra de la falta de obras de mitigación”, y hay mucha preocupación ante una nueva advertencia de lluvias, agregó.
El edil dio a conocer que actualmente trabajan en el inventario de pérdidas que ha tenido el municipio, y la mayor preocupación es de los productores que no pueden sacar sus productos como leche y sus derivados.
Manzanares, lamentó que no han tenido comunicación con autoridades centrales de COPECO, y ellos siguen en emergencia porque solo en El Cubulero se afectaron 32 viviendas y 4 mil personas en La Costa de los Amates.
Lo más urgente para atender la emergencia actual son los víveres, dijo el alcalde, por ello si alguien quiere ayudar o las mismas autoridades, la comida y agua es lo más prioritario.
Finalmente, hizo un llamado a todas las comunidades en donde hay problemas y que deben tener precaución como El Cubulero, El Olanchano, Sonora, Playa Blanca, Conchal; pero en general todo el municipio.
COMENTARIOS