El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos Honduras (Andeph), César Chirinos, manifestó que no participarán en la marcha del Día del Trabajador que se desarrolla el 1 de mayo para no exponerse al COVID-19.
La centrales obreras de todo el país se preparan para la marcha tradicional de cada año, las movilizaciones están programadas en las ciudades más importantes del país.
A pesar de estar en una pandemia creciente por el COVID-19, dirigentes obreros han llamado para que las personas se sumen a estas actividades.
“Para nosotros es una manifestación muy importante, una celebración del Día del Trabajador no puede perderse”, manifestó.
No obstante, “nosotros lo vamos a hacer por otra vía, lo cual estaremos comunicando en estos días porque hay que recordar que estamos pasando por momentos muy difíciles y no vamos a exponer a la mayoría de los empleados”, expresó.
“Hoy en día tenemos los hospitales en una capacidad de casi el 100 por ciento, esto nos puede conllevar a problemas más grandes porque aunque no queramos vamos a estar muy cerca entre nosotros y desde la mesa multisectorial hemos predicado con eso y hemos exhortado para que se guarde el distanciamiento físico”, manifestó.
Mencionó que en las distintas secretarías de Estado hay muchas personas contagiadas con el virus y muchos han perdido la vida, por lo que no quieren que más trabajadores públicos se sumen a esas estadísticas.
COMENTARIOS