El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Mario Reyes, manifestó que en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) están alerta ante la inminente llegada del huracán Iota.
El ciclón ya tiene categoría 5 y se prevé que ingresará a tierras catrachas la madrugada de mañana martes. El Distrito Central es una zona bastante vulnerable ante las lluvias, por eso es que se están tomando medidas de prevención, como la habilitación de albergues en caso de ser necesaria la evacuación de personas.
“Estamos con el monitoreo de Iota desde sus orígenes y con las posibles proyecciones que va a tener en la capital”, dijo.
“Ya tenemos 38 albergues activos, pero no estamos realizando evacuaciones preventivas porque las personas que viven en zonas de riesgo ya están albergadas”, indicó.
Reyes mencionó algunas de las zonas del Distrito Central que son más vulnerables ante las lluvias. “Son las mismas, son las zonas de riesgo que siempre hemos tenido definidas, son 33 zonas de riesgo que generan un impacto directo en 54 colonias”, lamentó.
“Las zonas de riesgo son la José Ángel Ulloa, San Juan Bosco, Fuerzas Unidas, Unión y Fuerza, todas esas colonias de por ahí, la Soto, el Reparto, entre otras”, detalló.
Mencionó que no significa que no se podrían presentar incidencias en otras colonias, por eso es que la población debe estar alerta y evacuar el lugar ente indicios de derrumbes, deslaves y colapso de ríos y quebradas.
COMENTARIOS