La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entregó hoy los insumos de bioseguridad a la Policía Nacional para contribuir en la protección del personal policial que están en la primera línea de trabajo ante el COVID-19.
En el evento participaron el representante residente de JICA, Suguro Nakane, y el subdirector de la Policía Nacional, Orlin Javier Cerrato.
El material de bioseguridad consiste en mascarillas quirúrgicas, mascarillas de tela, guantes, así como alcohol gel y termómetros digitales, lo que viene a sumarse a las bombas de fumigación entregadas anteriormente.
Asimismo, JICA realizó la entrega de materiales promocionales y de implementación del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC).
El proyecto de Policía Comunitaria consiste en el apoyo al fortalecimiento del binomio de policía-comunidad para contribuir a reducir los índices delictivos y proteger a la familia hondureña.
Durante la ceremonia, la Policía Nacional entregó un pergamino especial al representante de JICA en Honduras, por la ardua labor realizada durante su gestión en el país.
COMENTARIOS