La embajadora Mary Elizabeth Flores Flake, representante permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó al Secretario General, el portugués António Guterres, que se pueda apoyar a Honduras con 250 mil kits completos para pruebas de COVID-19.
Mediante una nota diplomática, la embajadora pidió de manera directa al Secretario de la ONU, su apoyo para que al país se le suministren los kits. «Es así que urgimos la atención del Secretario General, a efecto que ponga sus buenos oficios, para que a Honduras se le facilite la donación de los kits completos de prueba de coronavirus – en las cantidades requeridas- que permita al personal médico destacado a estas faenas, cumplir a cabalidad con la gigantesca tarea», insta la embajadora hondureña.
“Es por ello que, para enfrentar esta crisis, recurrimos en forma directa a la Secretaría General, para que interceda con la celeridad que el caso demanda, de manera que nuestro país y pueblo pueda obtener las pruebas y kits que con tanta urgencia requiere, en las cantidades suficientes -como mínimo 250,000 kits completos para efectuar las pruebas- que permitirían cumplir las recomendaciones internacionales y salvar vidas”, exhorta en el documento.
Se indicó que de parte de la Secretaría General de la ONU dieron acuse de recibo a la nota y que la jefe de Gabinete del Secretario General, en mensaje a la embajadora Lizzy Flores, contestó: “haremos lo posible”, en respuesta a la solicitud.
COMENTARIOS