Tegucigalpa, 18 de septiembre. El dirigente del Partido Nacional, Kilvertt Bertrand, manifestó que la postura de dicha institución política es que a las elecciones del 28 de noviembre se vaya a votar solo con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
Algunos líderes políticos de la oposición han mencionado que se puede ir a elecciones con actual identidad y con el nuevo DNI.
La nueva Ley Electoral establece claramente que se irá a los próximos comicios con la nueva identidad y con el censo elaborado por el proyecto Identifícate.
“La postura del Partido Nacional es respetar la enorme inversión que se ha hecho, tanto a nivel nacional, como el apoyo de organismos internacionales para tener una nueva tarjeta de identidad”, expresó.
“Yo creo que debemos de darle más certeza, tranquilidad, transparencia al próximo proceso y eso pasa porque podamos ir a votar con la nueva tarjeta de identidad”, dijo.
“Esa es la postura del Partido Nacional y hacemos un palando enérgico al Registro Nacional de las personas (RNP) para que cumplan que la labor que tienen”, manifestó.
Fantasma
Bertrand es del criterio que la oposición política siempre que pierda los procesos van a alegar fraude electoral, así este no exista.
“Aquí hay muchos actores a los que les encanta vivir de la historia de los fraudes electorales, historias que muchos dicen, pero que nadie prueba”, aseguró.
“Se habló de un fraude electoral en el 2013, pero nadie presentó pruebas, hablaron de un fraude en el 2017 y nadie presentó pruebas, pero siguen hablando de eso”, señaló.
“Lo que pasa es que saben que van a perder las elecciones del 2021 también”, concluyó.
COMENTARIOS