Tegucigalpa. El crecimiento del candidato nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, Papi a la orden, es consistente y “eso nos mantiene contentos a todos nosotros”.
Así lo aseguró el secretario de Comunicaciones del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, a escasos 9 días de las elecciones generales del 28N.
En la recta final de una campaña electoral que a veces se torna agresiva, se encuentran los 14 partidos y 15 candidatos. En tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) los ha llamado a un acuerdo de paz para frenar la violencia política antes, durante y después de los comicios generales.
Encuestas
El dirigente aseguró que “las encuestas respaldan a Papi por más de 10 puntos de ventaja, eso nos alegra, pero no nos confiamos y seguiremos trabajando hasta el último día”.
“Aunque los opositores vengan con una avalancha de noticias falsas diciendo que Xiomara Castro, presidenciable de Libertad y Refundación (Libre) está arriba, queremos asegurar que eso no es cierto”, subrayó.
“Los números son contundentes, el crecimiento de Papi a la orden es consistente. Castro subió en su momento, pero rápido se detuvo”, afirmó.
“Por su parte, Papi sigue ganando la confianza de los hondureños por su don de gentes, honradez y mística de trabajo que lo hacen diferente a los demás”, destacó.
Refirió que “Papi ha hecho alianzas con el sector cafetalero, donde más de 1.2 millones de personas han dicho: Papi nosotros estamos contigo en el sector café”.
“También más de 1.6 millones de familias afiliadas al sector cooperativista han dicho Papi: nosotros vamos a estar contigo y firmaron el acuerdo”, recordó.
“Además, concretó alianzas con el sector turismo que genera 275 mil empleos años y con los micro empresarios. Quizás uno de los más importantes acuerdos fue el que suscribió con la Iglesia Evangélica en defensa de los valores cristianos y contra el aborto”, concluyó.
COMENTARIOS