Tegucigalpa, Honduras. Kevin Solórzano, recobró su libertad este jueves 6 de mayo, tras la determinación del Tribunal de Sentencia, y el nuevo juicio está programado del 8 al 26 de noviembre de 2021.
Solorsano, permaneció en prisión más de 5 años acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigurems por el delito de tentativa de homicidio en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima, hecho ocurrido en 2014.
La determinación la tomó el Tribunal de Sentencia durante la celebración de revisión de medidas en la que la defensa de Kevin Solórzano argumentó que Solórzano tiene seis años con cinco meses de estar en la cárcel cuando la ley establece dos años y medio como máximo como prisión preventiva.
Kevin Solórzano recibió en septiembre de 2017 una condena de 33 años de prisión por ser encontrado culpable.
Sin embargo, el 8 de octubre de 2020 Kevin Solórzano que fue absuelto por los delitos por lo cuales fue acusado en noviembre del 2014, por mayoría de votos de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia luego de conocer un recurso de casación por infracción de precepto constitucional en su primer motivo por violación al estado material de inocencia interpuesto por la defensa del acusado
COMENTARIOS