Tegucigalpa, 2 de febrero. La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, ya se reintegró a su labores en primera línea contra el COVID-19 luego de demostrar clínicamente que se reinfectó del virus.
Pavón aseguró que en le recontagio presentó síntomas más complicados que la primera vez que contrajo el virus.
Científicamente no se ha comprobado la reinfección del virus, pero a nivel del mundo se ha demostrado clínicamente que el recontagio es una realidad y que puede ser más fuerte en la segunda vez.
Expertos en salud recomiendan que las personas pos-COVID-19 sigan las medidas de bioseguridad porque los anticuerpos que desarrollan al momento de portar el virus no les inmunizan de por vida.
“Yo era una persona que no creía que me volvería a infectar, yo creía que tenía inmunidad, pero soy un vivo ejemplo de que, después de seis meses, resulté con un resfriado y cuando fui empeorando me decidí a hacerme la prueba PCR y me salió positiva”, explicó.
“Esta vez no me fue muy bien, llegó momento que no podía ni caminar, por eso me fui al Tórax, pero aquí estoy parada para servir al pueblo hondureño”, expresó.
Cuidado
Pavón recomendó a toda la ciudadanía seguir con las medidas de bioseguridad y también a los que ya se infectaron del virus porque lo pueden volver a padecer.
“Yo he decidido cuidarme mucho más, ser más cuidadosa porque tampoco sabemos si habrá otra reinfección”, manifestó.
“Los que ya padecieron también cuídense, a mí me dio nuevamente, sea reinfección o no me enferme gravemente”, afirmó.
“En el país no tenemos como demostrarlo científicamente, pero si clínicamente, me volví a infectar, me fue peor que la primera vez, pero aquí estoy nuevamente”, concluyó.
Dato
-En las últimas semanas se ha reportado un importante incremento de casos de COVID-19
COMENTARIOS