La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, dijo que como doctora en Medicina “no puedo estar a favor del aborto”.
El partido Libertad y Refundación (Libre) de marcada tendencia izquierdista, incluye en su plan de gobierno temas como el matrimonio gay y el aborto. Sin embargo, la Iglesia y otros sectores rechazan esas propuestas por considerarlas anti natura.
Pavón, quien es candidata a diputada nacionalista, dijo que “es importante decirle a la población que como Partido Nacional y como doctora estamos a favor de la vida”.
“A mi me formaron para atender la salud de la población hondureña y para dar vida. No está en mis principios cristianos y de doctora matar bebés”, aseguró.
Colegas
“Me entristece que algunos colegas estén de acuerdo con esta práctica del aborto que es pecado. Quitarle la vida a alguien va contra Dios. No matarás es uno de los diez mandamientos”, precisó.
“Es decir, eso no me lo está diciendo un partido, sino que me lo está diciendo Dios y yo tengo que obedecer la Palabra. El niño nos dice déjame nacer y nosotros tenemos que ayudarle a vivir”, subrayó.
“No es posible que nosotros estudiemos para quitarle la vida a un ser que Dios lo envió. En realidad, no somos quienes para cometer ese tipo de crímenes”, aseguró.
“Por eso, marcharemos mañana todos los nacionalistas y todos aquellos que no estamos a favor de los antivalores y que aman la vida, la democracia y la paz en Honduras”, enfatizó.
“Además. llevamos al mejor de los candidatos, Nasry “Tito” Asfura, Papi a la orden, quien ante todo ama la vida”, según Pavón.
“Papi nos instruye a todos los candidatos a no ofender a nuestros hermanos hondureños a pesar que sean nuestros opositores. Por eso, Tito es diferente y nos llevará a la victoria el 28 N”, finalizó.
COMENTARIOS