En las últimas horas se ha dado a conocer que Kamala Harris (56 años) se ha convertido en la primera vicepresidente mujer, de color y de descendencia India en la historia de los Estados Unidos de América.
De la mano del ahora presidente de los EEUU, Joe Biden de 77 años, Harris se convierte en la única mujer que ha logrado llegar a ocupar tal puesto ya que anteriormente solo dos mujeres lo habían intentado y fracasaron.
«Aunque puede que yo vaya a ser la primera mujer en este cargo, no seré la última. Cada niña pequeña que nos está viendo esta noche ve que este es un país de posibilidades», aseguró Harris en su primer discurso como vicepresidenta electa.
Cabe mencionar que Harris es hija de un reconocido economista jamaicano, y su madre, una investigadora de cáncer de la India, los cuales se conocieron durante su estadía en una universidad de EEUU.
A pesar de tener sangre jamaiquina e India, Harris especificó sentirse y ser una estadounidense más, negando así las especulaciones a su alrededor.
Asimismo, Harris se graduó en Howard, la histórica universidad para afrodescendientes de Washington, y volvió a California para obtener su título de abogada y unirse a la oficina del fiscal.
En 2003, se convirtió en fiscal de San Francisco y siete años después volvía a ser la primera mujer de color en asumir el cargo de fiscal general del Estado de California.
Además fue elegida como senadora de Estados Unidos en 2016, convirtiéndose en la segunda mujer negra en la historia de la cámara.
Cabe destacar que Harris está casada hace seis años con Douglas Emhoff, un abogado blanco y judío, que tiene dos hijos mayores. El cual se ha convertido en el primer segundo caballero (el título oficial es segunda dama) de la historia de EEUU.
Cabe mencionar que Biden sólo estará una legislatura según ha afirmado en repetidas ocasiones, lo que le daría la oportunidad en un futuro cercano en ser precandidata a la presidencia de ese país.
COMENTARIOS