El Juzgado Nacional Penal dictó hoy una orden detención judicial contra el capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, su esposa, Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra, Reina Lizeth Bonilla, acusados de lavado de activos.
Autoridades dictaminaron que Rodríguez Orellana guardará prisión en el Primer Batallón de Infantería ubicado en la capital.
Mientras Jennifer Lizzeth Bonilla y su madre, Reina Lizeth Bonilla serán enviadas a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social PNFAS en Támara, Francisco Morazán.
La audiencia inicial en su contra se programó para el próximo martes a las 8:30 de la mañana.
Ayer el Misterio Publico ordenó la captura del excapitán de las Fuerzas Armadas Santos Rodríguez Orellana a quien se le ha presentado requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del estado de Honduras, junto a Jennifer Lizzeth Bonilla (esposa) y Reina Lizeth Bonilla (suegra).
Al realizar el análisis financiero se pudo comprobar que durante el tiempo de ser capitán en las Fuerzas Armadas recibió en concepto de ingresos brutos más de dos millones y medio de lempiras y en salarios netos 813,918 lempiras, sin embargo, su núcleo familiar tuvieron de acuerdo a los análisis bancarios y las fuentes de ingreso en el periodo comprendido entre los años 2010 a 2020 más de 238 millones de lempiras en ingresos no justificados, desconociéndose el origen de las transacciones en el sistema financiero y las inversiones en la adquisición de activos fijos y sociedades mercantiles. Con lo anterior, se evidencia que la actividad mercantil realizada y registrada ante la administración de rentas no es coherente con lo declarado.
COMENTARIOS