Brasil cerró una semana con un récord de muertes por COVID-19 en el promedio de fatalidades en los últimos siete días, que el domingo se ubicó en 1.102 fallecimientos, mientras que el total llegó a 239.294 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.
Estas son las cifras del consorcio de medios de comunicación brasileños que hacen seguimiento de la incidencia de la pandemia desde el inicio, tras considerar que el balance proporcionado por el Gobierno no refleja la realidad.
Según sus cifras, esta supone la media móvil de muertes es la más alta desde el inicio de la pandemia en Brasil, que lleva tres semanas con un promedio de más de 1.000 fallecidos diarios.
El balance de este domingo de los medios de comunicación refleja que 9.833.695 brasileños han tenido o tienen el coronavirus, de los que 22.440 se han confirmado en el último día.
Por su parte, el Ministerio de Salud brasileño ha confirmado en las últimas 24 horas 713 decesos, con los que la cifra de fallecidos es de 239.245. Fue la primera vez en casi una semana que el número de muertos por día cayó por debajo del millar, pero de acuerdo con las propias autoridades el bajón puede responder al hecho de que los fines de semana se reduce el personal que trabaja en el recuento de datos.
COMENTARIOS