Tegucigalpa, Honduras. La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, Manifestó este día que no procede el cambio de medidas en proceso que se sigue al expresidente de la República Juan Orlando Hernández (JOH) porque “se están respetando todos sus derechos”.
La funcionaria mencionó que no existen las condiciones y facultades legales para cambiarle la medida provisional al exgobernante, “no existe ninguna razón, no se ha violado ningún tipo de derechos humano”.
En ese sentido, aseguró que existen muchos cuestionamientos respecto a la captura de Hernández Alvarado; pero que en realidad la detención fue limpia. En tanto agregó que con el expresidente se tienen algunas consideraciones respecto al tema de las visitas.
Indicó que a la familia de JOH se le permite visitar día de por medio las instalaciones de «Los Cobras,» cuando la ley penitenciaria solo permite que sea los fines de semana sábado y domingo “él está seguro ahí y tiene condiciones adecuadas”, dijo.
Cabe destacar que su esposa la exprimera dama, Ana García denuncio violación a los derechos humanos; mientras que sus abogados, solicitaron cambio de medidas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recurso admitido por el juez donde se busca se dicte el arresto domiciliario.
Por parte del equipo legal del exmandatario aseguraron que agotarán las instancias para que su representante no sea entregado al gobierno de Estados Unidos (EEUU) y que pueda de alguna forma enfrentar la justicia en Honduras.
COMENTARIOS