Tegucigalpa. El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, es del criterio que se debe mejorar la política fiscal del país.
La disciplina fiscal de Honduras es la base que permitió que el país acceda a préstamos con multilaterales, a plazos largos y bajas tasas de interés.
La actual gestión de la Secretaría de Finanzas mencionó que la visión es mantener esta disciplina fiscal; pero sin dejar de lado el apoyo sanitario y humanitario a la población durante la pandemia por la Covid-19.
“Se debe fortalecer el trabajo en la secretaría y generar un componente fuerte de elementos para mejorar la política fiscal en el país”, indicó.
“La política fiscal, estructuralmente tiene muchos problemas. Durante los últimos años no cumplió su cometido, que es generar las oportunidades para que la población pueda tener un recambio adecuado”, manifestó.
“Hay un elemento clave en la política fiscal y es el tema de la redistribución. Honduras es el país con la peor distribución del ingreso en Latinoamérica”, mencionó el economista.
COMENTARIOS