Tegucigalpa, El coordinador de los triajes a nivel nacional, Julio Quiñónez, aseguró que ninguna ampliación de los centros de estabilización será suficiente si la población no hace su parte en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
En los últimos días los centros de triaje, principalmente en el Distrito Central, se han visto muy concurridos de pacientes con COVID-19, lo que ha contribuido a la saturación de los hospitales.
Desde el Gobierno Central se han realizado esfuerzos importantes para el fortalecimiento de los centros de triajes, ya que es la primera contención de los pacientes con el virus.
“Estamos haciendo las mejoras y adecuaciones en el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG) donde hemos visto que la cantidad de personas es muy alta”, dijo.
“Por instrucción del presidente Juan Orlando Hernández, desde ayer ya se aperturó este espacio, que nos permite pasar de 7 a 24 clínicas, de 6 camas pasamos 30, así que el incremento es significativo para beneficio de la población”, aseguró.
Sin embargo, Quiñónez afirmó que la contribución de la población es vital para la mitigación de esta letal enfermedad”.
El funcionario aseguró que se puede seguir ampliando capacidades, Y mejorando los triajes, pero si la ciudadanía no hace su parte no va a haber espacio físico suficiente para la alta demanda que se presentará con la llegada de las nuevas variantes.
Quiñónez finalizó diciendo que el cuidado y la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad es unas responsabilidad compartida.
Dato: No hay cupo para pacientes COVID-19 en los hospitales capitalinos.
COMENTARIOS