El encargado de operaciones de la oficina del Comisionado para la Atención de la Emergencia Sanitaria, Julio Quiñónez, sostuvo hoy el compromiso que hay desde el gobierno por la habilitación de más centros de triajes para pacientes con COVID-19.
«Justamente durante esta semana se hizo la apertura de un centro de triaje en la ciudad de El Progreso y hoy estoy en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula, donde mañana estamos dejando listo el centro de triaje para la ciudad», anunció.
Seguidamente, comentó que los triajes han dado buenos resultados, en el sentido de la cantidad de atenciones diarias que se ofrecen y cómo han ayudado a disminuir la cantidad de ingresos hospitalarios.
«Esto es parte del fin que tenemos de que las personas eviten llegar a los hospitales en estado delicado de salud y la intención es que no lleguen a esa situación», manifestó Quiñónez.
De acuerdo a Quiñónez, estas acciones son de suma importancia debido al seguimiento de la fase 1 de la reactivación económica que se ha dado esta semana como solicitud de la mesa multisectorial conformado por iglesias, sector privado, sociedad civil y otros.
COMENTARIOS