TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Creo que las campañas políticas ya no serán confrontativas”, expresó a través de “Los Informantes” de STN Radio, el sociólogo y analista político, Julio Navarro.
Lo anterior, porque consideró que los candidatos a cargo de elección popular ya se dieron cuenta que no es por medio de esa vida que lograran sus objetivos.
Opinó que las confrontaciones podrán darse por las propuestas de cada uno de los aspirantes, diferente era el caso cuando solo gobernaba el bipartidismo.
Los diputados de oposición deberían de sentarse para tener acuerdos ya que en esta próxima contienda electoral ningún partido obtendrá más de 40 diputados. Por lo que considera que será difícil aprobar leyes en el Congreso Nacional (CN), recomendó.
De igual manera, Navarro sugirió a la clase política que debe de cambiar los temas de propuestas, ya que la problemática es diferente en este momento. No es que los problemas del pasado ya se resolvieron, pero hay prioridades en este momento que hay que prestarles mayor importancia.
En 2017 todo estuvo centrado en el tema de la seguridad, todo el que se inclinaba hacia esa línea obtenía buenos resultados, hoy no cree que insistan en ello, remarcó.
COMENTARIOS