TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “ni una junta interventora nacional ni extranjera es la solución para la crisis sanitaria que vive el país”.
Denunció que se perdió la credibilidad porque siempre en dichas juntas se pone a las mismas personas. Como a los artífices de la depuración policial y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que no hicieron nada.
Con eso se ofende la dignidad y la inteligencia del pueblo hondureño al igual que con los diálogos que nunca tienen auge, señaló.
«Triajes y hospitalitos no mejoran el sistema de salud»
La empresaria opinó que mientras no se mejore en todo eso continuará el fracaso, porque no se trata de invertir en triajes ni en hospitalitos, eso no es mejorar en salud.
De igual manera, advirtió que “las cúpulas militares se entregaron al poder y ahora pertenecen a la clase pudiente, ahora no nos extrañe a ellos dirigiendo la salud”.
No existe Estado de derecho
Handal manifestó que aquí no hay una fiscalía, si se hiciera una investigación contra los corruptos y aparte el Gobierno se llena la boca diciendo que combate frontal la corrupción
En Honduras no existe un Estado de derecho ni un respeto a las leyes, finalizó la ex titular del Cohep.
COMENTARIOS