La ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Julieth Handal dijo a través de Stereo Noticias que el proceso electoral interno a dejado un sabor rancio, porque se repite una vez mas el proceder y esta situación por quienes la propiciaron, este proceso no debió servir para causar caos» manifestó.
De acuerdo a la empresaria, la responsabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), es a ver visto en este proceso una oportunidad para demostrar que son árbitros decentes y que actúan en base a lo que la Constitución les manda de supervisar los procesos electorales y proteger la voluntad del pueblo expresada en los votos.
«El CNE no protegió nada, se deshizo mandando un comunicado para decirle a los candidatos que nos se disparan diciendo que eran ganadores, mientras no estuvieran los resultados oficiales, los cuales debieron estar a más tardar a las 10:00PM del mismo día» crítico.
De acuerdo a Handal los proceso de antes eran más transparentes y con mejores resultados ya que en las mesas se conocían inmediatamente los resultados, de lo que se sacaba una copia y se mandaba al tribunal o en día Consejo Nacional Electoral los resultados.
Por otro lado crítico el proyecto identificarte al cual calificó como una estafa, en el sentido de que miles de hondureños se quedaron sin votar por el cambio domiciliario entre otras incidencias.
«Si no tenemos bien identificada a la gente en sus lugares y sin transparencia para que pueda elegir y votar será un caos, culpa del CNE el cual es un árbitro politizado, impuesto por fuerzas oscuras» concluyó
COMENTARIOS