Tegucigalpa. La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expresó que esperamos algo diferente en esta campaña política que recién inicia.
De acuerdo al cronograma electoral, ayer empezó la propaganda política para los 15 aspirantes presidenciales y 14 partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 28 de noviembre.
Castellanos dijo que “ya los partidos están autorizados para realizar la propaganda política y ojalá podamos ver diferencias con respecto a campañas anteriores”.
“Para el caso, nos gustaría escuchar propuestas de solución a los grandes problemas que tiene Honduras, algunos de los cuales se han profundizado”, agregó.
“De más está decir que el tema de la pandemia del COVID-19 ha venido a plantear enormes retos en el tema de salud y educación”, según la analista.
Suficiente
“Pero no es suficiente que los partidos políticos exploten los problemas de país en la campaña y exploten los errores, las malas prácticas y vicios del partido de gobierno”, comentó.
“Sin embargo, al mismo tiempo se necesita conocer cuáles son las propuestas, porque no es suficiente hacer críticas sobre todo cuando los problemas son tan obvios”, expresó.
“Lo importante es que harán y como lo van a hacer. Decir que hay pobreza, que hay desempleo y faltan medicamentos entre otros, eso es lo más fácil porque es demasiado obvio”, afirmó.
“De manera, que lo interesante es conocer las mejores propuestas que tienen los candidatos para el caso en educación, salud y economía”, señaló.
“En el tema de la seguridad si bien es cierto que del 2012 al 2018 hubo una reducción en el número de homicidios, ya en el 2019 las muertes empezaron a crecer. Sería bueno conocer la solución de los aspirantes a ese problema”, concluyó.
COMENTARIOS