Alcanzar nuestro peso ideal y presumir una figura bien torneada puede parecer una misión difícil. Sin embargo, más que una acción imposible de lograr, es una tarea compleja que requiere disciplina y constancia.
Una dieta balanceada, hábitos saludables y realizar ejercicio cotidianamente son la clave para conseguir la salud y el cuerpo que tanto deseas.
Entre los alimentos que debes incluir en tu alimentación saludable se encuentra el apio. Esta crujiente verdura ha ganado bastante popularidad gracias a que está compuesta principalmente de agua y fibra, y es una fuente de vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Y lo mejor de todo es que es bajo en calorías.
Existen varios estudios que analizan los beneficios del apio para la salud. Entre los más populares está su aporte de antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, es decir, las moléculas inestables que tienen el potencial de causar daño a las células y tejidos del cuerpo.
Asimismo, el apio cuenta con fitonutrientes, componentes orgánicos que tienen propiedades antiinflamatorias.
Jugo de apio y piña
Ingredientes
1 rama de apio
2 rebanadas de piña (sin cáscara)
Jugo de medio limón
2 tazas de agua
1 cucharada de miel (opcional)
Preparación
Licúa todos los ingredientes, hasta que queden perfectamente incorporados. Puedes agregar un poco de miel en caso de querer endulzarlo.
Jugo de apio y manzana verde
Ingredientes
1 ramas de apio
1 manzana verde (sin corazón)
2 tazas de agua agua
1 cucharada de miel (opcional)
Preparación
Vierte todos los ingredientes en la licuadora. Lo mejor es que dejes la manzana con cáscara para consumir también la fibra que se encuentra en esta parte de la fruta. Licúa y disfruta.
Jugo de apio y naranja
Ingredientes
1 rama de apio
Jugo de 2 naranjas
1 rebanada de piña (sin cáscara)
1 cucharada de linaza
Preparación
Licúa todos los ingredientes y disfruta de esta fresca bebida.
Es importante mencionar que a diferencia del extractor de jugos, la licuadora conserva la cascara de las frutas y verduras, lo cual es excelente porque en esta parte se encuentran los niveles más altos de fibra.
COMENTARIOS