Juez concede extradición de Herlinda Bobadilla hacia los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
Bajo fuertes medidas de seguridad está mañana fue trasladadada la señora Herlinda Montes Bobadilla de las instalaciones de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional hacia la Corte Suprema de Justicia.
La Señora Montes Bobadilla fue capturada para extradición y el Departamento de Estado de Estados Unidos en su momento ofreció la cantidad de 5 millones de dólares por información que asistiese a su captura.
Ella ha pernoctado en la misma cama y habitación en donde permaneció recluido por 66 días el ahora extraditado Juan Orlando Hernández.
Bobadilla es considerada la líder del clan Montes Bobadilla, señalado de controlar la zona del Caribe hondureño, donde, mediante sus nexos con carteles de la droga en Colombia y México habrían logrado despachar miles de kilos de cocaína hacia EE. UU.
En el operativo murió uno de sus hijos, Tito Montes, mientras que otro de sus hijos, Juan Carlos, habría logrado huir de la presión de las autoridades, que todavía lo están buscando.
Bobadilla.
La mujer había nacido en octubre de 1961 en la localidad de Macuelizo, a unos 290 kilómetros de Tegucigalpa, pero vivía con su familia en la región de Colón, en el norte, donde se concentraban las operaciones del clan.
COMENTARIOS