El Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández destacó que la Policía Nacional ha tenido un gran cambio para mejora de la atención al ciudadano.
“Hoy estamos entregando a la comunidad de El Negrito, Yoro una obra más, uno de los grandes retos que encontré al llegar a la Presidencia de la República, era el tema de la seguridad, aprobamos la Tasa de Seguridad para invertir recursos en esa materia y hoy me siento muy contento que hemos crecido como país» expresó Hernández .
Asimismo, manifestó que Honduras se aleja de los países más peligrosos gracias al fortalecimiento en seguridad «éramos uno de los países más violentos del mundo siendo San Pedro Sula una de las ciudades más violentas y hoy ya no lo somos» concluyó el mandatario.
Por su parte el Secretario de Seguridad, General (R) Julián Pacheco Tinoco mencionó que esta inversión es de 4.5 millones de lempiras como parte de la modernización y transformación de la Policía Nacional.
«Hoy tenemos mejor logística para atender las demandas de la población, acá tenemos esta Jefatura Municipal y podemos decir misión cumplida» concluyó Pacheco.
La obra se realizó en dos etapas la cual se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Negrito, Yoro y fondos de la Secretaría de Seguridad (SEDS).
Este edificio cuenta con un área de atención al ciudadano, dormitorios para 32 funcionarios policiales, así como celdas para personas que sean detenidas.
Con esta moderna instalación se contribuye a mejorar la convivencia ciudadana en Honduras, en la reducción de la incidencia de los delitos comunes y organizados.
Las autoridades policiales en los últimos años se han esforzado en brindar una atención de calidad a la ciudadanía en todas las estaciones policiales a nivel nacional, así como brindar espacios adecuados para el correcto desarrollo del servicio que prestan los funcionarios policiales.
COMENTARIOS