El precandidato a alcalde de Tegucigalpa por el movimiento Juntos Podemos, Juan Diego Zelaya, afirmó hoy que ya cuenta con un plan para descongestionar el tráfico en la capital.
A través del programa Covid Noticias de STN Honduras, Zelaya señaló la importancia de un sistema de transporte público de calidad y a un bajo costo.
“Una ciudad que no tiene ceras es una ciudad que tiene serios problemas y los pasos a desnivel son buenos pero, si no hay un balance entre el transporte público y el privado, lo que se hace es incentivar el uso del carro particular. En los últimos años ha crecido bastante, creo que ahorita estamos como en 800 mil vehículos entre carros y motos aquí en la capital y eso seguirá en aumento, es necesario trabajar en ello”, indicó.
De la misma manera el nacionalista recalcó que en la capital existen muchos pasos a desnivel pero eso no es la solución total al problema vial que tiene la ciudad.
“Por eso es necesario un transporte público limpio eficiente, seguro y a un bajo costo donde todos podamos transportarnos. Sí continuaremos con el trabajo vial hecho hasta ahora, que creo que es el legado del alcalde Tito Asfura, pero también tenemos que generar un balance entre lo que es el ciudadano que anda a pie, la familia y el transporte público y así dar un balance entre las cosas”, agregó.
Asimismo se refirió al serio problema que se enfrenta en la carretera que conduce a la Zona Sur de la nación, donde se crea un caos vial en horas pico.
“Eso es un caos, pero hay expertos que me dicen que solamente eliminando la rotonda que hay ahí se soluciona una buena parte del problema, otra idea es un paso a desnivel que desde ahí conecte con el anillo periférico, soluciones hay, lo que falta es la voluntad política”, especificó.
Solución al Problema de Agua Potable
Por otra parte Zelaya hizo énfasis en la importancia de construir nuevas represas para abastecer a los capitalinos con el vital líquido.
“Uno de los mejores proyectos es la represa que se ubicará en el Río del Hombre, la inversión es bastante grande, se tendría que recurrir a préstamos, pero es un proyecto muy bueno que vendría a dar solución al problema de agua potable”, puntualizó.
Cabe mencionar que la capital del país ha presentado serios problemas por la mala distribución del líquido, presentando así sectores que alcanzan hasta un mes sin el servicio de agua.
“Lo que necesitamos es producir más agua y reducir las pérdidas, hay barrios y colonias que no están conectadas y esa es una injusticia que vamos a erradicar. Hay muchos estudios y lo que falta es la voluntad política y al ser alcalde esa es una de las metas, la construcción de esta represa y la distribución equitativa del agua”, concluyó.
COMENTARIOS