Tegucigalpa. El secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Luis Baquedano, expresó que nadie debe morir por cuestiones políticas.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, ha planteado desde hace un tiempo a los partidos políticos suscribir un acuerdo de paz para evitar la violencia política electoral antes, durante y después de las elecciones generales del 28 de este mes. Muchos sectores lo han respaldado.
En ese sentido, el dirigente comentó que “hemos visto a muchos políticos que no ofrecen nada al pueblo ni resuelven sus problemas”.
“Lo que hemos tenido no es una campaña de propuestas, sino la apología del odio. Eso ha generado que muchos hondureños valiosos pierdan la vida”, deploró.
Sagrada
“Pero nadie debe perder la vida por cuestiones políticas y ni por ninguna otra circunstancia o razón, porque la vida es sagrada”, subrayó.
Baquedano consideró que “la vida es lo más preciado que tenemos, sólo Dios por ser el dador de la misma puede quitarla en un momento dado”.
“Sin embargo, hemos visto en esta campaña las ofensas de un partido en contra del otro y de un candidato hacia el otro”, agregó.
Cuestionó que “los temas importantes no se abordan, sólo se habla de comunismo, de socialismo y corrupción, cosas que no traen nada positivo”.
“Todo eso no genera confianza en el pueblo hondureño y así nadie cree en las elecciones”, afirmó tras señalar que “en los últimos procesos electorales también ha habido violencia”.
“Necesitamos que los políticos en estos días que faltan para los comicios generales, bajen la intensidad de esa campaña de odio porque lo único que generan es el caos. Señores sean más responsables”, concluyó.
COMENTARIOS