Tegucigalpa, 15 de febrero. El dirigente obrero, José Luis Baquedano, manifestó que como sector esperan que para el próximo viernes se les dé una respuesta del empresariado en cuanto a la propuesta de reajuste al salario mínimo.
El viernes pasado se reunió la comisión tripartita. El sector obrero presentó una propuesta de incremento al salario de los trabajadores, dependiendo del número de empleados de cada empresa.
“Dejamos dos propuestas, una social y una económica, ellos pidieron un tiempo prudencial para hacer un sondeo con las diferentes cámaras en todo el país y luego traer una respuesta”, dijo Baquedano.
“Lo que nosotros pedimos es que el próximo viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, nos sentemos y trabajemos corrido hasta lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, expresó.
El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) manifestó que de no lograrse un incremento al salario mínimo, se deben congelar los precios de los productos de la canasta básica y el Gobierno debe subsidiar los gastos básicos de la población.
Situación
Baquedano, como representante de los obreros, aseguró que no desconocen la situación económica del país y de las empresas en particular, pero que el trabajador también ha sido afectado por los efectos del COVID-19.
“Sabemos que el año pasado fue un año atípico, pero hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta y es que el trabajador está en desventaja por el alto costo de vida, el tema del gasto de la medidas de bioseguridad, el internet para que los niños se conecten a la plataforma educativa”, indicó.
“Todo esto lo planteamos ahí para que lo analicen los empresarios y que el próximo viernes nos den una respuesta a nuestro planteamiento”, finalizó.
COMENTARIOS